Jueves, 3-5-2012
Artículo: Investigación aula 2.0
Este artículo lo realiza un profesor de pedagogía aplicada.
Y en él se investiga si las nuevas tecnologías mejoran el aprendizaje o no
mediante el estudio y seguimiento de multitud de profesores, colegio y
docentes, centrándose en el impacto de las nuevas tecnologías en el aula.
Se llega a la conclusión que el uno de: PDI+Netbook+un bueno
uso: hace que los alumnos aprendan más y significativamente.
En dicha investigación usaron todas estas herramientas para:
presentar trabajos, buscar información, corregir ejercicios, y aunque en menor
medida, también para trabajar los alumnos a modo de profesor (explicando
determinados contenidos a sus compañeros)
Qué ventajas se descubrieron:
El 90% de los profesores dijo que facilitaba la
enseñanza-aprendizaje de sus alumnos. Aumenta la motivación, atención,
implicación, creatividad, investigación, etc.
Un 80% de los docentes que participaron en este trabajo dijo
que las nuevas tecnologías facilitaban la orientación.
![](http://ecomur.com/wordpress/wp-content/uploads/2011/04/escuela20.jpg)
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